Una Abundancia Siempreverde

Sinopsis

Una Abundancia Siempreverde es un viaje por un territorio austral que se despliega a través de la zona centro y sur de Chile, tomando la riqueza y endemismo de los bosques naturales que han existido allí por siempre.

Es un retrato del paisaje silvestre, donde emergen los habitares humanos que han sido parte de este endemismo y que han dado pie a una cultura propia de los diversos bosques que tejen este territorio.

Brota así, en el contexto actual que vivimos prendido a una permanente transformación de los hábitats naturales, una cultura regenerativa que rescata la ancestralidad de lo nativo y que acompaña la diversa riqueza cosmopolita para reverdecer desde el ser interior hacia la tierra que nos sostiene.

La bosquicultura está en manos de los habitantes del presente.

Este documental enseña a reconectar con el bosque antiguo, entrega herramientas para la regeneración de los territorios, y te lleva a recorrer caminos donde aprenderás a crear abundantes ecosistemas que se conocen hoy como los bosques comestibles.

Producción

Una Abundancia Siempreverde es una co-producción entre Huelemu e Indómita Producciones, que comenzó a rodarse en abril de 2019 y actualmente se encuentra en la fase de montaje y post-producción.

El documental se estrenará como una primera versión en el Simposio Internacional de Bosques Comestibles en Inglaterra en junio de 2021.

La versión definitiva estará lista para su estreno en Chile y otros lugares del mundo en primavera de 2021.

Este documental es un largometraje gratuito para contribuir a la expansión del conocimiento, la libre divulgación y la autoformación de las bosquicultoras y los bosquicultores en todo el mundo.

Financiamiento

¡Necesitamos de tu ayuda para concluir esta obra cinematográfica!

Es así que hemos iniciado una campaña de financiamiento colectivo para que entre todas y todos podamos concretar este sueño: publicar el primer documental educativo que enseña acerca de los bosques comestibles y la bosquicultura en Chile.

Sumemos todas nuestras fuerzas e intenciones, y hagamos que esta recta final se concrete en alcanzar los $3.000.000 que necesitamos para dar a luz este documental en la próxima primavera de 2021.

Transparentando la destinación de los fondos:

  • Computador profesional para montar la película
  • Disco duro para respaldar todo el material
  • Honorarios para montajista
  • Grabaciones de voz en off
  • Post-producción y masterización de audio
  • Viajes para concluir el rodaje (bosque de palmas y recolección pehuenche de piñones en bosque de araucarias)

Tu aporte y donación nos ayudará a entregar este material de forma gratuita a quienes quieran aprender a poner en práctica la bosquicultura o tan sólo quieran conocer nuevas formas de habitar el planeta.

¡Súmate y haz tu donación!

Para donaciones en Chile (transferencia o depósito bancario):

Nombre: Huelemu
Rut: 65.102.486-2
Banco: Banco Estado
N° de cuenta: 44370681900
Tipo de cuenta: Chequera electrónica o cuenta vista
Correo: contacto@huelemu.org

  • Es importante que nos escribas un correo, indicando tu nombre y monto que donaste, para que así podamos llevar un registro.

Para donaciones desde el extranjero haz clic aquí

Monto requerido

$3.000.000

Monto recaudado

$892.000

Monto restante

$2.108.000