English / Français

Abundancia Siempreverde

Sinopsis

Abundancia Siempreverde es un viaje por un territorio austral que se despliega a través de la zona centro y sur de Chile, tomando la riqueza y endemismo de los bosques naturales que han existido allí por siempre.

Es un retrato del paisaje silvestre, donde emergen los habitares humanos que han sido parte de este endemismo y que han dado pie a una cultura propia de los diversos bosques que tejen este territorio.

Brota así, en el contexto actual que vivimos prendido a una permanente transformación de los hábitats naturales, una cultura regenerativa que rescata la ancestralidad de lo nativo y que acompaña la diversa riqueza cosmopolita para reverdecer desde el ser interior hacia la tierra que nos sostiene.

La bosquicultura está en manos de los habitantes del presente.

Este documental enseña a reconectar con el bosque antiguo, entrega herramientas para la regeneración de los territorios, y te lleva a recorrer caminos donde aprenderás a crear abundantes ecosistemas que se conocen hoy como los bosques comestibles.

Producción

Una Abundancia Siempreverde es una co-producción entre Huelemu e Indómita Producciones, que comenzó a rodarse en abril de 2019 y actualmente se encuentra en la fase de montaje y post-producción.

El documental se estrena como una primera versión en el Simposio Internacional de Bosques Comestibles en Inglaterra en junio de 2021.

Symposium home

La versión definitiva estará lista para su estreno en Chile y otros lugares del mundo en 2022.

Este documental es un largometraje gratuito para contribuir a la expansión del conocimiento, la libre divulgación y la autoformación de las bosquicultoras y los bosquicultores en todo el mundo.